Motor

Valentino Rossi se impuso hoy en el Gan Premio de Assen, en una última vuelta de infarto en la que las motos de Rossi y Márquez toparon, obligando al italiano a salirse de la pista. Valentino Rossi consiguió dominar la moto, volver a pista y vencer en un Gran Premio que le permite alejarse diez puntos de su inmediato perseguidor, su compañero en Yamaha Jorge Lorenzo.

Honda ha reclamado por una posible falta de Rossi alegando que cerró a Márquez en la chicane de la última vuelta impidiéndole pasarle. De hecho el de Cervera entendía que hizo mejor última vuelta y que la victoria le tendría que haber correspondido.

Jorge Lorenzo quedó tercero después de perder tiempo con Márquez y Rossi. El piloto de Yamaha se lamentó de haber utilizado unos neumáticos excesivamente duros que le impidieron mantener el ritmo de sus compañeros.

 Ni se te había pasado por la cabeza, tú compitiendo en un raid de aventura por Marruecos. Pero mira por dónde… que el plan está hecho a tu medida, que ya pasas de estar pendiente de lo que hacen o dejan de hacer los demás, que el que quiera que se apunte. Pero querrán estar ahí, contigo o compitiendo contigo. Todos llevamos ese sueño dentro, atravesar el Atlas en un raid, porque eso son palabras y paisajes mayores: Marruecos.  Y encima, la carrera culmina con un podium solidario, una mochila cargada de ilusión para quienes nos están esperando a las puertas del desierto.

imagen-3
Escucha en Gestiona Radio a Chus Puras, contando los detalles del Clio Raid 2016, (su entrevista es la primera del programa) Los Viajes del Crak radio

Y, además, te cuento:  Chus Puras,  campeón del Mundo Grupo N, Campeón del Mundo F-2, vencedor del Rally de Córcega y 8 veces Campeón de España, ya  alejado de las carreras a nivel profesional,  está dispuesto a subirse, de nuevo, a lo más alto del cajón.  Esta vez lo hace como organizador de su nuevo proyecto profesional, Clio Raid Marrakech, un raid de aventura y solidario, por el desierto de Marruecos, apto para todos los públicos, con coches totalmente de serie y en el que no se necesita experiencia previa, ya que la velocidad no cuenta, sino la audacia para navegar y circular por África.

imagen-8

“Tras 25 años dedicado al deporte profesional, llegó la hora de devolver al motor parte de lo mucho que me ha dado. Por eso, quiero compartir todos mis conocimientos y mis experiencias con los participantes en este viaje solidario, dirigido a Universitarios, Empresarios y Aventureros, en general, que se desarrollará del 18 al 27 de marzo de 2016 y en la que se vivirá el espíritu de los rally raids”, señala el expiloto mundialista insistiendo en que “para participar lo único que se necesita es espíritu de aventura, compromiso solidario y ganas de disfrutar”.

imagen-6

¿A qué esperas? 

El raid se desarrollará íntegramente en Marruecos con una duración de 9 días y un recorrido de casi 4.000 kms, a través de carreteras, pistas y zonas de desierto. Tras la salida oficial en Madrid, los participantes cruzarán en barco desde Algeciras hasta Tánger, atravesarán la cordillera del Atlas, para realizar 6 etapas en el desierto Gran Sur de Marruecos. Descubrirán parajes impresionantes de dunas, oasis, palmerales, pueblos y montañas… conviviendo, además, con las gentes del desierto. La llegada tendrá lugar en la bulliciosa y animada ciudad Imperial de Marrakech, con la entrega de premios, cena de gala y una fiesta fin del Raid.

imagen-5

Y por si esto fuera poco, la parte solidaria. El expiloto de rallies explica que “en Clio Raid, tenemos diseñadas dos acciones solidarias. La primera, una entrega directa de material humanitario, en la que cada equipo llevará, a bordo de su vehículo, mochilas solidarias, con material escolar, ropa de abrigo, juguetes y artículos de salud, para los niños de una zona desfavorecida cercana al desierto. En la edición 2015 logramos entregar cerca de 2,5 toneladas de ayuda humanitaria directa, en un acto que realmente nos emocionó a todos y que nos hizo, despertar el lado humanitario que todos llevamos dentro y reflexionar sobre la importancia de los valores sociales”

imagen-7

En relación a la segunda acción solidaria, Chus Puras dice que se trata de “un Concurso Nacional de Proyectos, Sociales, Humanitarios y Medioambientales, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas, arreglando parte de sus infraestructuras y colaborando en la ejecución de sus propios proyectos. En 2015 el premio económico final del concurso fue donado a la Asociación Humanitaria, para pagar a los profesores involucrados en la escolarización y docencia de muchos niños que no podían recibir clases, porque, sencillamente, no había recursos suficientes para contratar mas profesores”.

Puras  ha diseñado personalmente los recorridos, dice que en Clio Raid “contamos con mecánicos, que incluso hicieron conmigo pruebas del Mundial de Rallies; camión taller 4×4 completamente equipado; vehículos 4×4 de apertura, de cierre de pistas y de asistencia en los recorrido. El equipo humano está formado por más de 20 profesionales, españoles y marroquíes, cuenta con gran experiencia, capacidad organizativa y muchísima ilusión para que los participantes sólo tengan que preocuparse de disfrutar de una experiencia única”.

 Clio Raid cuenta con la confianza de Bathco, Sponsor Oficial, y de los patrocinadores Año Jubilar Lebaniego Cantabria 2017 y Finanzas para Mortales, y la Organización Impulsora de los Discapacitados, que patrocina las acciones solidarias,. Y cuenta con el apoyo de Concesionario de Madrid, Renault Jurado, la Asociación PROASSA, los alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid, de la Carlos III y la CREUP, la Federación Madrileña de Automovilismo y la Federación Española de Automovilismo,

imagen-4

Los participantes podrán disfrutar de este raid para amateurs, organizado por profesionales, al precio de un viaje estándar. Y es que, aprovechando los descuentos programados, un universitario puede inscribirse desde tan sólo 975 euros. Por este motivo, Finanzas para Mortales, programa del Santander a través de la Fundación SANFI-UCEIF “apuesta por Clio Raid, ya que es una iniciativa ideal para los universitarios, con descuentos especiales para ellos y con un alto componente formativo, cultural, de internacionalización, combinado con un programa de ocio y de deporte que lo hace realmente único”, como afirmó Tamara Cantarero responsable de comunicación.

www.clioraid.com. Es el portal oficial de Clio Raid, ahí puedes informarte de todo lo relacionado con la prueba, encontrar el coche ideal, conocer todos los datos relativos a las acciones solidarias…

Nosotros nos apuntamos

Jorge Lorenzo venció en Mugello y se acerca en la calsificación del Mundial a Valentino Rossi en una carrera en la que Pedrosa fue cuarto y Márquez abandonó

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado este domingo su tercera victoria consecutiva en el Mundial de MotoGP en el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Mugello, y acecha a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que ha sido tercero, como líder del campeonato, mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha terminado cuarto y Marc Márquez ha vuelto a abandonar tras una caída.

Lorenzo, que concluyó la carrera por delante de Rossi y del también transalpino Andrea Iannone (Ducati), suma así otro triunfo a los logrados en Jerez y Le Mans, que le permiten acercarse a ‘Il Dottore’ en la clasificación general del Mundial, al que tiene a solo seis puntos de distancia.

Tras una salida discutida por un supuesto adelanto a la misma de Iannone, otro italiano, Andrea Dovizioso (Ducati), se hacía con el liderato de la prueba con Lorenzo a su rueda. Mientras, Márquez iba remontando posiciones desde la 13ª inicial.

El balear decidió entonces atacar y hacerse con el mando, abriendo hueco para garantizarse tranquilidad con respecto a las Ducati, que pronto fueron alcanzadas por Márquez. No tardaría tampoco en unirse al trío Dani Pedrosa, que se convirtió en quinteto cuando Rossi llegó a ellos.

Sin embargo, el de Cervera, cuando rodaba segundo y a falta de seis vueltas para la bandera a cuadros, perdía adherencia en la rueda delantera de su moto y se iba al suelo, sumando un nuevo cero esta temporada. Antes, Dovizioso se quedaba también fuera de carrera por problemas mecánicos. La victoria de Lorenzo era ya indiscutible.

Por su parte, Pedrosa fue cuarto, mientras que Pol Espargaró (Yamaha), sexto, y Maverick Viñales (Suzuki), séptimo, consiguieron finalizar en el ‘Top 10’.

El italiano Andrea Iannone saldrá en primer luga en el GP de su país en el que Márquez saldrá 13º y Lorenzo segundo

 

El piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone (Ducati) marcó este sábado el mejor tiempo en la calificación y partirá desde la ‘pole’ en el Gran Premio de Italia por delante del español Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo, y el también transalpino Andrea Dovizioso (Ducati), tercero, mientras que Marc Márquez no pasó el corte de la Q1 y saldrá decimotercero.

Iannone fue el piloto más rápido en una muy veloz sesión clasificatoria en la que hasta nueve corredores bajaron del 1:47, batiendo así el récord del Circuito de Mugello.

El italiano marcó el mejor tiempo a pesar de la lesión que sufre en la espalda. Una pole — primera de la temporada– que marcó gracias a su habilidad de situarse tras la rueda de Lorenzo en los últimos compases de la sesión.

Lorenzo, primer piloto en romper la barrera del 1:47 durante el fin de semana, solo pudo ser segundo. El balear terminó a 95 milésimas de Iannone y peleará por la tercera victoria consecutiva del año este domingo.

Además, en primera línea también estará la otra montura Ducati. Dovizioso apuró hasta los últimos minutos de la calificación para colarse entre los tres primeros. Así las cosas, las Ducati demuestran una vez más el paso adelante dado esta temporada.

Por su parte, Marc Márquez (Honda) no pasó el corte de la Q1 y se quedó fuera de la última sesión clasificatoria. Así, el actual campeón del Mundo de la categoría partirá decimotercero en la carrera de este domingo.

Otro abandono más de Fernando Alonso por un fallo en el monoplaza, esta vez, fue la caja de cambios la que evitó que el piloto pudiese acabar en la zona de puntos por primera vez en la temporada

Fernando Alonso volvió a abandonar en carrera por otro error “no forzado”, como dirían en tenis, del piloto español. Esta vez al coche le falló la caja de cambios en el GP de Mónaco, lo que impidió que el asturiano pudiese estar en los puntos, cerrando así un fin de semana aciago para el piloto.

Está claro que el coche ha ido creciendo poco a poco desde la primera carrera pero la fiabilidad del McLaren todavía sigue en entredicho y es que “el cambio venía fallando y dejó de cambiar” decía Fernando Alonso que reconoce que fue “una lastima porque estábamos en los puntos”. La carrera, eso sí, iba mejor de lo que podrían esperar desde el equipo que contaban con los dos coches en la zona de puntos y con neumáticos duros: “Pensábamos ir más largos con los neumáticos duros, y parar en la vuelta 40 o 50. Pero la verdad es que hoy esos compuestos eran muy lentos y tuvimos que cambiar a las superblandas rápido, nos encontrábamos mejor y en la segunda parte de carrera hubiéramos ido más rápido“, decía el asturiano.

Pero Fernando sigue sin perder la esperanza ni en el coche ni en el equipo: “Es mejor tener todos los problemas ahora y no el año que viene mientras estemos luchando por el Mundial, ahora no me juego nada. Lo que yo quiero es un coche competitivo para el año que viene, para ser campeón del mundo, este año nos toca investigar muchas cosas. Poco a poco vamos en la dirección correcta, estábamos a cuatro segundos en Australia y ahora los dos coches luchan por acabar entre los diez primeros, la progresión es extraordinaria, pero la fiabilidad también importa. Me quedo con que hay que mejorar mucho, aerodinámica, motor, fiabilidad, tenemos un plan muy agresivo a partir de ahora“, con lo que vuelve a reiterar que el McLaren dará sus frutos en las últimas carreras del Mundial y rozará las victorias la temporada que viene, cuando puedan trabajar durante la pretemporada en los test exhaustivos.

Durante la carrera también recibió una sanción por parte de dirección de carrera por no haber evitado el incidente con Hulkenberg, algo con lo que Alonso no estaba de acuerdo pese a que “la sanción no cambió nada” de la carrera: “O desaparezco en ese momento de pista y me hago invisible o no sabía qué hacer. Yo esperaba una sanción para Nico, era muy optimista intentando pasar por ahí. No podíamos pasar los dos por la curva y por el exterior”.

Mercedes driver Nico Rosberg of Germany steers his car ahead of Ferrari driver Sebastian Vettel of Germany and Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain during the safety car phase of the Formula One Grand Prix of Monaco at the Monaco racetrack, in Monaco, Sunday, May 24, 2015. (AP Photo/Gero Breloer)

Lewis Hamilton, que fue liderando todo la carrera del Gran Premio de Mónaco, vio como su compañero de equipo le arrebataba la victoria por un error de Mercedes tras el accidente entre Max Verstappen y Romain Grosjean. La escudería llamó al británico para hacer un ‘pie-stop’ mientras su rivales directos se quedaban en pista. Una mala decisión de su equipo que le relegó al tercer puesto por detrás de Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

Decepción de Hamilton: “Ganamos y perdemos juntos. Nos sentaremos, hablaremos y buscaremos formas de mejorar”

El director de Mercedes, Toto Wolff, pidió disculpas a su piloto tras el fallo garrafal: “Creímos que la distancia con Rosberg era diferente a como era. Un mal cálculo. La fastidiamos. Todo lo que podemos hacer es pedir disculpas y perdón”

Niki Lauda también quiso disculparse con Hamilton tras el error en la estrategia: “Confusión. Una decisión equivocada. Le hemos costado la carrera a Lewis”.

Por su parte, el piloto inglés se mostró decepcionado y nada conforme con el podio logrado: ”No ha sido la carrera más fácil del mundo pero el equipo ha estado increíble todo el año, ganamos y perdemos juntos. Estoy seguro de que nos sentaremos, hablaremos y buscaremos formas de mejorar”, comentó.

Rosberg acabó la carrera por delante de Vettel y Hamilton tras el fallo del equipo al mandar entrar en boxes a Hamilton que acabó muy enfadado.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha conseguido su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1 este domingo en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) ha abandonado por problemas en la caja de cambios, Carlos Sainz (Toro Rosso) ha concluido décimo saliendo desde el ‘pit-lane’ y Roberto Merhi (Manor) ha sido penúltimo, por delante de su compañero Will Stevens.

Fernando Alonso abandonó por una avería en el monoplaza y Carlos Sainz sumó un punto

De esta manera, el asturiano, que marchaba noveno, abandona por segundo Gran Premio consecutivo, después de hacerlo hace dos semanas en Montmeló por problemas en los frenos. El bicampeón mundial sigue sin puntuar esta temporada.

Por su parte, Rosberg firma su tercera victoria en los últimos tres años en Mónaco, donde tiene su residencia. Le acompañaron en el podio el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo, y su compañero de equipo y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, tercero.

Hamilton, ‘poleman’ del sábado, defendió bien su primera posición en la salida ante Rosberg, mientras por detrás el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) adelantaba a su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, y presionaba a Vettel.

También adelantó posiciones Alonso, que logró ponerse undécimo tras superar al brasileño Felipe Massa (Williams) y al alemán Nico Hulkenberg (Force India). Sin embargo, en su última maniobra de adelantamiento, tocó el monoplaza del germano, que rompió el alerón delantero. El asturiano fue penalizado con cinco segundos por la acción.

Por detrás, el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), compañero de equipo de Sainz, presionaba al venezolano Pastor Maldonado (Lotus), un acoso que terminó con el sudamericano finalmente fuera de carrera.

En la cabeza, Vettel se acercaba a Rosberg mientras el alemán se alejaba de su compañero de equipo; solo unas vueltas después, el británico ralentizaba su ritmo por problemas en los frenos, y unos giros más tarde los Mercedes se veían obligados a lidiar con el tráfico, que hacía perder hasta un segundo de ventaja a Hamilton.

El castellonense Roberto Merhi (Manor) cerraba la clasificación mientras los otros dos españoles seguían luchando por los puntos. Tras cumplir la sanción, Alonso se ponía noveno; Sainz, por su parte, protagonizaba una espectacular remontada saliendo desde el ‘pit-lane’ -por la sanción por saltarse el pesaje en la calificación- y esperaba la zona de ‘DRS’ para superar al sueco Marcus Ericsson (Sauber).

Sin embargo, la mala suerte volvía a cebarse con el asturiano. Si en Montmeló eran los frenos los que dejaban fuera de combate al bicampeón del mundo, en Montecarlo fueron problemas en la caja de cambios. Alonso, que tampoco pudo concluir la clasificación por problemas electrónicos en el coche, se quedó parado en el mismo lugar que el sábado, en la curva a derechas de Santa Devota. Alonso estaba entonces noveno, en la zona de puntos.

Mientras, el británico Jenson Button preguntaba por radio lo sucedido con Alonso, pero desde la radio del equipo esquivaban la cuestión. Con el abandono del de Oviedo, Sainz subió una posición, dos cuando su compañero Verstappen paró en boxes.

Precisamente, el holandés hizo ondear la bandera amarilla tras un espectacular accidente por un toque con el francés Romain Grosjean (Lotus); el piloto tocó por detrás el coche del galo, perdió el control y se fue de manera frontal contra las protecciones. A pesar del impacto, pudo salir por su propio pie.

El incidente fue aprovechado por muchos corredores para hacer su parada en boxes, entre ellos Hamilton, que incomprensiblemente cedió el liderato y salió tercero, por detrás de su compañero de equipo, nuevo líder, y Vettel. Una vez se fue el coche de seguridad, Rosberg se escapaba mientras su compatriota taponaba al británico.

Y así, casi en caravana, concluyeron la prueba, con la que Rosberg sellaba su segundo triunfo de la temporada y recortaba distancias en el Mundial con respecto a Hamilton. Vettel se colaba entre los dos Mercedes y subía al podio.

Hamilton se lleva la pole en el GP de Mónaco seguido de Rosberg y Vettel en una clasificación en la que Sainz fue octavo y Alonso 15º

Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain, steers his car during the third free practice session at the Monaco racetrack, in Monaco, Saturday, May 23 2015. The Formula one race will be held on Sunday. (AP Photo/Claude Paris)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la ‘pole position’ para la carrera del domingo en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada y que se disputa en el trazado urbano de Mónaco, por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) saldrá decimoquinto tras sufrir problemas en su monoplaza y Carlos Sainz ha dado la sorpresa para partir desde la octava posición.

A falta de diez minutos para el final de la Q2, el piloto asturiano se vio obligado a abandonar en la curva a derechas de Santa Devota por problemas electrónicos en su monoplaza, que se paró y no le permitió continuar. De esta manera, saldrá decimoquinto.

La gran sorpresa de la sesión la dio el madrileño Carlos Sainz, que terminó con el octavo mejor crono, a 1.833 del tiempo marcado por Hamilton (1:15.098), que ha logrado por primera vez la pole en la ‘casa’ de Rosberg, la quinta de la temporada. Por su parte, Roberto Merhi (Manor) partirá vigésimo y último.

Los McLaren solventaron la Q1 después de un jueves y principio de sábado en el que los monoplazas se mostraron fiables. El británico Jenson Button, octavo en los últimos entrenamientos libres, y Alonso, decimocuarto, avanzaron a la Q2, como también lo hizo Carlos Sainz (Toro Rosso), quinto en los libres del sábado, que sorprendía con el cuarto mejor tiempo.

Sin embargo, el madrileño tuvo que ser investigado por no parar en la zona de pesaje habilitada por la FIA -un trámite obligatorio para todos los participantes-, una acción con la que se exponía a que le retirasen su mejor crono.

La gran sorpresa de la Q1 fue la eliminación del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que no pudo pasar el corte. Además del escandinavo y del español Roberto Merhi (Manor), vigésimo, también se quedaron fuera el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el británico Will Stevens (Manor).

Cuando parecía que Alonso pasaría a la última tanda, rondando el décimo mejor tiempo, a falta de diez minutos para el final de la Q2 su coche se quedaba parado en la curva a derechas de Santa Devota por problemas electrónicos. Mientras, Sainz volaba para ponerse quinto por detrás de los Ferrari. El madrileño conseguía al final avanzar a la última ronda con el octavo mejor crono.

En la Q3, los Mercedes apuraron hasta el último momento para salir a pista, mientras los Red Bull ponían las cosas en orden para colocarse por delante de sus ‘hermanos pequeños’ de Toro Rosso. Así, Sainz concluía finalmente la sesión en octava posición.

En un último tira y afloja, Hamilton firmaba la pole, seguido de Rosberg. En la segunda fila de la parrilla partirán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). El ‘Top 10’ lo completaron el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India), Sainz, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus)y el holandés Max Verstappen (Toro Rosso).

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha explicado que “solo hay una manera de Mercedes” a largo plazo en la Fórmula 1 y que ese plan pasa por “tomar riesgos y llevar algunas ideas extremas al coche”, algo que ya han “hecho” en su equipo porque “es mejor arriesgarse que ser segundos para siempre”.

“Cada fin de semana y cada año tienes que volver a fijar tus expectativas en función de lo competitivo que sea tu coche. Tengo grandes recuerdos de fantásticas victorias en Mónaco, pero por el momento va a ser diferente, todavía estamos en el comienzo de un gran proyecto. Con frecuencia he dicho que si quieres vencer a Mercedes solo hay una manera de hacerlo: tomar riesgos y llevar algunas ideas extremas al coche como las que ya tenemos. Es mejor arriesgarse que ser segundos para siempre”, reclamó Alonso en una entrevista a ‘formula1.com’ que recoge Europa Press.

Pese a que McLaren “no ha traído actualizaciones” al circuito monegasco, el piloto asturiano se congratuló del “muy prometedor” rendimiento de su MP4-30 en la primera jornada de entrenamientos libres celebrada este jueves.

“Espero que no llueva y podamos seguir nuestra plan. No tengo ni idea de cómo será en la calificación. Y al final, en realidad no importa. Quiero ser campeón de nuevo y sé que no va a ser este año, por lo que esta temporada sive para construir algo grande y estoy trabajando en eso”, reflexionó.

Los bólidos de McLaren estuvieron “bastante cerca de conseguir puntos en Barcelona” y el doble campeón mundial cree que la situación en esta sexta cita del Mundial “no va a ser muy diferente”. “Por supuesto, el objetivo es conseguir nuestros primeros puntos y sería genial si sucede aquí”, deseó.

Además, Alonso comentó la nueva normativa que entrará en vigor en 2017 y, aunque no está “seguro de si podrá ayudar a los equipos en apuros”, sí espera que “pueda ayudar a la Fórmula 1 y sea bueno para el deporte”.

“Siendo realistas, estamos volviendo a las reglas que teníamos en el pasado, por lo que es una especie de reconocimiento de que se han producido errores en los últimos cuatro o cinco años. Volver significa que era mejor antes. No se puede rodar sólo un segundo más rápido que un coche de GP2. Espero que en 2017 se vuelva a ver la verdadera Fórmula 1: los coches más rápidos y más competitivos en el mundo”, zanjó.

La escudería Mercedes ha anunciado este miércoles la renovación del piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que ha firmado un nuevo contrato de tres años y permanecerá vinculado hasta el final del Mundial de 2018.

La continuidad de Hamilton se había convertido en la gran incógnita de la parrilla en los últimos meses, aunque tanto el piloto como la escudería reiteraban que el acuerdo definitivo se confirmaría en cuanto se resolvieran todos los flecos.

Finalmente, el anuncio de la renovación ha llegado justo antes del Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula 1 que el inglés lidera con 20 puntos de renta sobre su compañero Nico Rosberg, quien también tiene firmados varios años más con Mercedes, aunque en su caso se desconoce la duración exacta del contrato.

Hamilton, doble campeón mundial en 2008 y 2014, cumple su tercera temporada en la escudería alemana después de cerrar una etapa de seis años en McLaren. El año pasado, completó el mejor curso de su carrera con 11 victorias y su segundo entorchado conquistado en la última carrera en Abu Dabi.