CHILE CAMPEONA DE AMÉRICA

CHILE CAMPEONA DE AMÉRICA

La selección chilena se impuso en los penaltis en la final de la Copa América a una Argentina desnortada por la acumulación de fiascos. El principal, Gonzalo Higuaín que mandó a las nubes el penalti definitivo y que tuvo en sus botas en la recta final de la prórroga la posibilidad de ascender a los cielos como el futbolistas que consiguió tumbar a la roja. Sin embargo no fue así. Este futbolista parece estar tocado por la mala suerte y en los momentos definitivos falla. No así Alexis que metió el último penalti tirándolo a lo “panenka” con una escalofriante sangre fría. El primer penalti de los argentinos lo tiró como ya viene siendo habitual un Leo Messi gris durante toda la final a excepción de algunos destellos que, como siempre, desataron el pánico entre las filas chilenas. Sin embargo poco más. El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli se impuso en la final al de sus compatriotas.

Con un estilo fiero y sacrificado hasta la extenuación, los chilenos pusieron en varios momentos a Argentina contra las cuerdas. La selección del Tata Martino fue incapaz de imponer su mejor capacidad y hasta el homérico Mascherano tuvo una pifia en la prórroga que bien pudo adelantar el trágico desenlace.

Lo de Argentina empieza a ser preocupante. Ni de la mano del teórico mejor jugador del mundo es capaz de conseguir títulos. Siempre se queda a las puertas y con Di María lesionado. Ya empieza a parecer una tradición. Santiago de Chile fue una fiesta desde el principio hasta el final. Chile ha llegado hasta donde quería, a mirar de tú a tú a las grandes selecciones latinoamericanas como Brasil o Argentina. A partir de ahora habrá que tener en cuenta a la más que justa campeona de América. La roja de Jorge Sampaoli manda en el continente.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar un comentario