El arte de fichar

El arte de fichar

Los chicos del básquet del Real Madrid han agradando su historial al ganar cuatro títulos en nueve meses, algo que no ocurría desde hace cuarenta años. Con su incontestable triunfo ante el poderoso Barcelona, en la liga Endesa, y ganando el título en el Palau, y aún les queda por disputar la recuperada copa Intercontinental, ante los brasileños, en el mes de septiembre, que si mantienen este tono seguro que la ganan también y será una temporada irrepetible . Pablo Laso y sus jugadores han alegrado el día al madridismo que de esta manera cura buena parte de sus heridas, tras la nefasta temporada del equipo de fútbol. Una temporada en la que todos fueron culpables, jugadores, técnicos y directiva, tal y como dejé escrito en estas páginas al final de temporada. El buen hacer de Pablo Laso ,han demostrado que la grandeza del Real Madrid se ha forjado con buenos jugadores, pero también, jugando con raza ,de la que ha hecho gala todo el equipo, pero sobre todo Nocioni, con solidaridad y con espíritu de equipo. Las estrellas por sí solas no ganan títulos, aunque su aportación sea determinante. Pablo Laso, que estuvo muy cuestionado ha marcado el buen camino y ha conseguido un grado competitivo, y gestión de una plantilla, que cuando además tienen tanta calidad, son imparables.

Florentino Pérez, a la hora de emprender nuevos fichajes, bien haría con revisar su estrategia de fichar cada año al mejor jugador del mundo, que con ser importante, cara a la rentabilidad en marketing, no te garantiza, si el equipo no está bien planificado, preparado y equilibrado, conseguir los éxitos que se le presuponen a un equipo tan grande como el Real Madrid, que nunca debe acabar una campaña en blanco. La pasada temporada fue un ejemplo, al margen de otros problemas   en el vestuario y algunos de sus más emblemáticos jugadores que el técnico no terminó de gestionar bien.

Florentino Pérez tiene ante sí una ardua tarea en planificar, como máximo responsable, de acuerdo con el equipo técnico, una temporada que haga olvidar al madridismo del fiasco padecido el pasado año ,que no se merece la afición. Los casos de Iker Casillas y Sergio Ramos serán una buena piedra de toque. El mandatario blanco, además de tener en cuenta los deseos de Rafa Benítez, no le vendría mal una comida y café con Pablo Laso y los responsables del básquet y, por supuesto, tener en cuenta sus experiencias.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar un comentario