Simeone: “Es una final”

Simeone: “Es una final”

Atletico's coach Diego Simeone reacts during a La Liga soccer match between Atletico de Madrid and Atlhletic de Bilbao at the Vicente Calderon stadium in Madrid, Spain, Saturday, May 2, 2015. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza)

Diego Pablo Simeone, el técnico del Atlético de Madrid, ha pasado por la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Granada. Esto es lo más importante que ha dicho el argentino:

Jugársela en la última jornada.“El campeonato siempre es muy largo y cuando llega el final y los objetivos están muy cerca la responsabilidad y la presión hacen que los partidos no sean tan simples. Si vas al general suele suceder que no todos los equipos saquen los puntos a los que están habituados. Es como el tenis, la última bola puede ir a la red cuando metiste todas. Dependemos de nosotros y hay que hacer un buen partido.

Diferencia con el partido ante el Barcelona del año pasado.Para mí poca. La responsabilidad está, en aquel momento por la Liga y ahora por el tercer lugar. Hay compromiso, ansiedad y nervios para todos los equipos, y eso hará una tarde plena de fútbol. Esperemos que cada uno con sus argumentos y herramientas llegue al objetivo.

Balance.Después de salir campeón, el año siguiente es el más difícil, sobre todo cuando hay muchos recambios. La exigencia ha crecido muchísimo y el grupo ha hecho un esfuerzo enorme para competir como compitió. Estamos a un paso del objetivo programado, esperemos hacer las cosas bien.

Mandzukic y Arda.No van a estar ninguno de los dos. Mandzukic sigue con dolor detrás de la rodilla y Arda probó, pero no está en condiciones de jugar un partido tan importante.

Falcao.A todos los que hemos tenido les guardamos un gran afecto y les deseamos lo mejor, pero hablar de la próxima temporada a horas de jugárnosla no me parece justo. La próxima semana podremos hacerlo.

Entrenadores.Vivimos de los resultados. Te hacen convivir mejor o peor con el lugar. A mejores resultados, mejor acompañado estás. Vivimos en un mundo resultadista y en el que todos necesitan llegar a los objetivos. Las exigencias son normales.

Granada y el ambiente.El Granada ha cambiado. El míster ha llevado ilusión y entusiasmo y el fútbol es eso. Se vio reflejado. El ambiente siempre es importante para el que juega en casa, pero al mismo tiempo peligroso. La gente se entusiasma y alienta, pero con un resultado negativo eso se vuelve complejo. Dependerá de lo que pase, sobre todo para ellos. Nosotros jugamos fuera y no cambia mucho.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar un comentario